Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Dimarts, 25 de Juliol de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Acercarse a la montaña con respeto

05/04/2005Desde entonces, el número de socios del Club Excursionista de Gràcia ha ido creciendo hasta llegar este año a los mil. Como reconocimiento a su trabajo, el club recibió el pasado jueves la Medalla d´Honor de Barcelona, que se une a la Creu de Sant Jordi que le fue otorgada por la Generalitat en 1992.

Dentro de esta agrupación hay varias secciones: la más antigua, que data de 1931, es la de Camping y Caravaning, que fue pionera en la divulgación de este tipo de turismo popular. La escuela de montaña, por otra parte, tiene gran importancia en el club: es la que hace hincapié en la formación y la seguridad de todos aquellos que quieran practicar montañismo. Se enseña tanto a nivel teórico como práctico. En este contexto -insistir en que a la montaña hay que ir corriendo los menos riesgos posibles-, la escuela imparte un curso de medicina deportiva de noventa horas que está considerado como uno de los mejores de España.

Para facilitar la formación y la práctica, el Club Excursionista de Gràcia dispone de un espacio de 40 metros cuadrados para que sus socios se entrenen. El club, que preside Francesc Sanahuja, cuenta también con su Grup Especial d´Escalada (Gede), cuyos miembros han recorrido las montañas de los cinco continentes.

Pero, sin duda, la actividad estrella del club de Gràcia es la organización de la marcha Matagalls-Montserrat, una de las pruebas de resistencia más duras de toda Europa, con más de 2.500 participantes de todo el mundo.

El club del pasaje Mulet colabora también con el ayuntamiento de Gràcia y programa salidas por las calles del barrio para gente mayor. Se trata de que hagan ejercicio. Todas estas actividades se encuentran recogidas en el histórico boletín de la entidad deportiva, la revista Mai Enrera.

NOMBRE:
Club Excursionista de Gràcia

ACTIVIDADES:
Escalada, montañismo, senderismo, esquí de montaña, formación, ciclos audiovisuales, conciertos...

DIRECCIÓN:
Pasaje Mulet, 4, 08006 Barcelona. Tel. 93-237-86-59 www.cegracia.com

Publicat: La Vanguardia Digital

  tancar històric  

Diputació de Barcelona