Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Diumenge, 28 de Maig de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Monje centenario

18/07/2005Lo ha recordado Joseph Ratzinger que, admirador de la aportación cultural y espiritual de Benito, adoptó el nombre de Benedicto XVI al ser elegido Papa. Ha explicado: "Nacido en Nursia, Benito realizó sus primeros estudios en Roma pero, decepcionado por la vida de la ciudad, se retiró a Subiaco, donde permaneció unos tres años en una cueva, el famoso Sacro Speco,dedicándose totalmente a Dios".

"Benito -según el Papa Ratzinger- creó una comunidad fraterna fundada en la primacía del amor de Cristo, en la que oración y trabajo se alternan armoniosamente en alabanza de Dios. Cuando el creyente entra en relación profunda con Dios no se contenta con vivir de manera mediocre, con una ética minimalista y una religión superficial".

En esta línea monástica hay un caso único en la historia milenaria de Montserrat. El monje Agustí Figueras cumplirá 99 años el próximo día 23, y pudo celebrar los 75 años de su ordenación sacerdotal el pasado miércoles. Ese día presidió la misa en la que el diácono leyó la homilía que el casi centenario monje había redactado. Fue un texto conmovido, humilde y agradecido a la bondad de Dios, al mensaje de la Iglesia, a la solidaridad humana. Y se hizo suyo lo dicho por Ratzinger en su primera misa como Papa: "Hemos recibido la fe para entregarla a los demás. Somos sacerdotes para servir a los demás. Y hemos de sacar un fruto que perdure. Pero ¿qué es lo que queda? El dinero no se queda, los edificios no se quedan y los libros tampoco. Después de un cierto tiempo, más o menos largo, todas las cosas desaparecen. El único ser que permanece es el alma humana, el hombre creado por Dios para la eternidad".

Publicat a La Vanguardia Edició Digital


  tancar històric  

Diputació de Barcelona