Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Dimecres, 28 de Juny de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Cervantesvirtual.com incorpora fondos de la Biblioteca Abadía de Montserrat

02/02/2005Entre sus fondos, destaca el texto catalán más antiguo conocido (de finales del s. XII). Para hacer realidad este proyecto ha sido decisiva la participación de Fundación Telefónica y la disponibilidad de la Fundació Abadía de Montserrat 2025.

En una primera fase de trabajo se han incorporado documentos medievales, manuscritos e incunables, representativos de los fondos de la Abadía, que ya se pueden consultar a través de internet.
De este modo, en el actual catálogo destacan las ediciones facsimilares de «Sermones de Sanctis [fragment d’un incunable]», de Sant Vicent Ferrer (Norimbergae, Antonius Koberger, 1492), y de «Llibre de oracions e de doctrina d’amar a Deu», de Ramon Llull (manuscrito fechado en 1024), así como «De synonymis», de Alfonso de Palencia, o de «Llibre Vermell de Montserrat», del siglo XIV. Se encuentra, además, el «Cançoner del Marquès de Barberà», que alberga, entre otras obras, «Las trescientas» o «Laberinto de Fortuna», de Juan de Mena. También se puede consultar el «Recull humanístic llatí i catalá», donde se incluye «Flores sumpte a magistro Patrarca laureato».

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual. com) nació el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín. Tiene por objetivo la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo. Sus fondos –disponibles en la Red de forma gratuita– presentan cerca de 13.000 registros bibliográficos, lo que la convierte en el portal de referencia internacional de las letras hispánicas. Desde su creación, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha servido más de 150 millones de páginas.

Cervantesvirtual.com forma parte del Programa de Universidades del Grupo Santander, a través del cual el banco participa en el desarrollo de los sistemas de enseñanza superior. El programa tiene tres áreas de actuación: los convenios de colaboración con instituciones, el portal Universia y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Con sus convenios de colaboración, el banco ofrece a las universidades servicios académicos, tecnológicos y financieros. Desde 1997, el banco ha firmado 412 acuerdos en España, América Latina y Portugal.

Por otra parte, desde su nacimiento en el verano de 2000, el portal Universia.net se ha consolidado como la mayor red universitaria que existe en internet. El portal, operativo en diez países, agrupa a 812 universidades asociadas, que representan a 8,6 millones de universitarios.

Publicado: La Razón Edición Digital



  tancar històric  

Diputació de Barcelona