Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Dimarts, 23 de Maig de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Calvo Poyato relata en ´La orden negra´ enigmas de la SS nazi

04/10/2005El thriller de acción tiene su origen en el robo de papeles a Himmler en España.

El libro, basado en un hecho histórico, estará en las librerías a final de mes.

La última novela histórica de José Calvo Poyato, La orden negra , relata muchos de los enigmas y claves esotéricas que motivaron el comportamiento de la SS nazi a raiz de un hecho real que ocurrió en la Barcelona de los años 40 del pasado siglo.

El nazi Himmler estuvo en Barcelona el 23 de octubre de 1940 y se hospedó en el hotel Ritz, donde le robaron la cartera con sus papeles. Este hecho histórico es el punto de partida de Calvo Poyato para construir un thriller de acción que se desarrolla en el 2003 en Barcelona y en Londres.

"Se dijo en aquella época que Himmler había venido a España para preparar la reunión que más tarde tendrían en Hendaya Franco y Hitler, pero lo cierto es que tras una visita rápida por Madrid su interés se centró en el Monasterio de Montserrat, que es uno de los núcleos con fuerza telúrica del mundo. Es cierto que le robaron la cartera y yo hago una ficción sobre quién se la sustrajo, qué papeles contenía y si éstos hoy serían o no una amenaza", explicó el escritor y catedrático de Historia.

Con La orden negra , Calvo Poyato ha quedado finalista del IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, siendo el ganador, el también historiador, César Vidal Manzanares con su obra Los hijos de la luz .

La novela, que revela muchas claves secretas del nazismo como su mismo título que era otro nombre de la SS, será editada por Plaza y Janés y estará a la venta en las librerías a finales de este mes.

"El lector se va a encontrar con una intriga, pero también va a conocer el ambiente histórico de la Alemania de los años treinta y el de la España de los años cuarenta. Por ejemplo, he manejado recortes de prensa de la visita de Himmler y hay una foto impresionante con Las Ramblas de Barcelona llenas de esvásticas ondeando", afirmó el escritor, que ha tardado en escribir La orden negra un año y medio.

Calvo Poyato no quiere revelar quién roba en su ficción los papeles de Himmler, ni el contenido de los mismos, para no restar interés ni intriga al lector de la novela, pero sí avanza que "la acción es muy intensa y que hay un grupo neonazi interesado en tener la cartera con los papeles, considerada por ellos como una reliquia".

Publicado por: Diario de Cordoba Edició Digital


  tancar històric  

Diputació de Barcelona