Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Dimecres, 16 d'Agost de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Benedicto XVI otorga año jubilar a Montserrat con motivo 125 años

06/02/2006Con la concesión de este año jubilar de perdón y gracia, en el que se celebra igualmente la concesión del título de basílica menor al santuario que la acoge por parte del Papa León XIII, se quiere favorecer que los fieles que veneran a esta Virgen ’se renueven espiritualmente’, han informado fuentes del Montserrat.

En su decreto, Benedicto XVI concede para este año jubilar las condiciones acostumbradas: la indulgencia plenaria, o la plenitud de perdón, a todos los peregrinos que participen en una celebración litúrgica u otra plegaria de invocación a la virgen en este recinto mariano.

Asimismo, todos los ancianos, enfermos y personas imposibilitadas de poder subir al santuario, y que se unan espiritualmente a los peregrinos de Montserrat, recibirán estas indulgencias.

Con motivo del aniversario del patronazgo de la Virgen, el padre abad Josep M. Soler, ha convidado hoy al arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, a presidir la misa conventual del Monasterio, correspondiente a la solemnidad de la dedicación de la basílica.

El padre abad ha mostrado su deseo de que este año sea ’para todos los peregrinos, para todas nuestras diócesis y para todos los que invoquen a la ’virgen morena’, estela refulgente de esta montaña santa, un año de agradecimiento de su patronazgo, un año de gracia, y de reconciliación’.

Publicat a: www.terra.es



  tancar històric  

Diputació de Barcelona