Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Dijous, 29 de Juny de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 8h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTÍCIES  

Biblioteca Virtual publica el texto de Biblia catalana Montserrat

13/03/2006Según indicaron fuentes de la institución en un comunicado, esta traslación significa la culminación de los trabajos iniciados por el Padre Buenaventura Ubach, creador de la escuela bíblica contemporánea de Montserrat, con el propósito fundamental de conseguir una traducción que acercara los autores bíblicos al lector a través de un lenguaje sencillo.

La nueva incorporación a la web de cervantesvirtual.com se incluye en el portal dedicado a la Biblioteca de la Abadía de Montserrat, donde se pueden consultar los fondos más relevantes de esta institución religiosa a través de Internet.

La Abadía de Montserrat aparece ya documentada en el siglo XI, y en la actualidad alberga cerca de 250.000 volúmenes, 400 incunables y 2.000 manuscritos, entre los que destaca un fragmento del Forum Iudicum, uno de los textos catalanes más antiguos conocidos (de finales del siglo XII).

Las mismas fuentes recordaron que el portal de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat ofrece actualmente do*****entos medievales, manuscritos e incunables, representativos de los fondos de la entidad.

Así, en el actual catálogo destacan, entre otros, las ediciones facsímiles de ’Sermones de Sanctis’, de Sant Vicent Ferrer y del ’Llibre de oracions e de doctrina d’amar a Deu’, de Ramon Llull.

Asimismo, en el catálogo aparecen obras como ’De synonymis’, de Alfonso de Palencia; el cancionero bilingüe castellano-catalán del siglo XV ’Canconer del Marqués de Barberá’; el ’Llibre Vermell de Montserrat’, del siglo XIV; y el manuscrito ’Corona poética’, obra que contiene autógrafos de autores del siglo XIX, como Jacinto Verdaguer, que dedican sus composiciones a la Virgen de Montserrat.


Publicat: Terra Actualidad - EFE (10/03/2006)


  tancar històric  

Diputació de Barcelona