Ajuntament de Monistrol de Montserrat

Diumenge, 24 de Setembre de 2017
Dades meteorològiques     
Màxima -ºC   Mínima -ºC   Informació meteorològica
Cercador Accessibilitat Mapa web Adreces Contacte
Vista general


Oficines Municipals

Horari d'atenció al públic:
De dilluns a divendres de 9h a 15h
Els dijous de 16,30h a 19,30h
Del 15 de juny al 15 de setembre:
de dilluns a divendres de 8h a 14h (Horari d'estiu).

Pl. de la Font Gran, 2
08691 Monistrol de Montserrat

T. 93 835 00 11
F. 93 828 41 63
NOTíCIES  

Joan Centellas y Julio García vencen en el certamen local de pintura al aire libre.

31/07/2006 En la convocatoria de óleo, el segundo premio fue a parar a Juan José Altuna, el tercero a Koldo Huete y los tres accésit a José Reyes, Alberto Sesma y Eneko Arruza. En acuarela, Camilo Huescas alcanzó la segunda plaza y Luis Jesús Labrador la tercera, mientras que los accésit recayeron en Carlos Espiga, Diego Fernández y Piedad Santamaría.
Desde primera hora, los artistas se disgregaron por el centro de la ciudad, escogiendo el objeto de sus miradas, plantando caballete y herramientas de trabajo en las más variopintas esquinas. La Cuesta de San Francisco, los arquitectónicos Arquillos, la iglesia de San Vicente, el pórtico de San Miguel, la Virgen Blanca o la calle Paz fueron sólo algunos de los emplazamientos.
Además del pincel, la espátula fue fiel compañera de buena parte de los pintores, que también, en ocasiones, se dejaron seducir por la técnica más urbana del spray y la cinta de carrocero. La experiencia al aire libre tuvo, además de diversidad estilística, un abanico de ritmos, y mientras algunos habían finiquitado antes del mediodía la esencia de sus trabajos, otros todavía comenzaban a esbozarlos para el veredicto final. Los turistas no perdían la oportunidad, en su caprichoso periplo, de observar esas otras ventanas a la ciudad que ofrecieron los artistas, muchos de ellos también visitantes.
Font: Noticias de Alava


  tancar històric  

Diputació de Barcelona